Novedades del sitio

ANIVERSARIO ICAM 2016

 
 
Picture of RODRIGO  PUMA
ANIVERSARIO ICAM 2016
by RODRIGO PUMA - Wednesday, 21 February 2018, 12:38 PM
 

ICAM

A la Capacitación y Formación en el MDMQ le preceden 27  años de entrega en el mismo empeño, durante los cuales se acumularon conocimientos y experiencias que han permitido una presencia institucional sólida y un reconocimiento creciente a lo largo de todo este periodo para el Instituto Metropolitano de Capacitación.

Es así como el Instituto de Metropolitano de Capacitación fue creado mediante ordenanza 2725 de 21 de Septiembre del 1989 con finalidad de:  capacitar, especializar y actualizar los conocimientos de los servidores y servidoras municipales, ofrecer formación; promover el intercambio de saberes y experiencias entre los municipios del Ecuador, Latinoamérica y el mundo; así como también, establecer alianzas de cooperación con Instituciones nacionales e internacionales para el intercambio de experiencias y asesoramiento técnico.

La trayectoria del ICAM  es histórica,  ya que se fue acoplando a los distintos cambios, metodologías y una serie de recursos técnicos y avances tecnológicos a fin de proporcionar un mejor servicio a sus usuarios.

Actualmente el Instituto Metropolitano de Capacitación, entidad que se encuentra bajo la coordinación y supervisión programática de la Secretaría General del Planificación, de conformidad con lo previsto en la Resolución A 0010 de 31de marzo de 2011.

La misión, visión y valores del ICAM están orientados a fomentar y actualizar competencias de los servidores/as del Municipio en un ambiente equitativo a través de la investigación, innovación y la aplicación de metodologías que aseguren la  sustentabilidad institucional.

Este aniversario nos da la oportunidad de celebrar conjuntamente con los servidores y servidoras del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, poniendo a disposición  cursos,  talleres y programas de formación continua,    presenciales y virtuales, a fin de contribuir al cumplimiento de las metas propuestas en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Esto no significa haber alcanzado ya ninguna meta definitiva, sino que significa que todo lo avanzado nos ha permitido aprender más y ver con mayor claridad las necesidades y las pertinencias  relacionadas con la gestión institucional.

Estos veinte y siete años representan un momento simbólico. Un momento que compartimos con todos y todas los que han confiado en el ICAM, con quienes quieran unirse a este empeño, y especialmente con la comunidad municipal, que han sido parte de este camino.

¡Gracias por estar con nosotros!

Redactado por (Nelly Guizado - ICAM 2016)